Ir al contenido principal

El por qué de Alí Babá y los 40 tacones


Hola, me llamo Estrella y aunque soy Matemática de formación e Informática de profesión, aquí me tienes escribiendo un blog de moda. Y te preguntarás: ¿Se aprende mucha moda en la facultad de Matemáticas? Bueno, pues se estudia la moda en estadística, pero esa moda no tiene nada que ver con lo que se trata en este blog.

Vale, sé que te vuelves a preguntar cómo alguien con este perfil acaba creando un blog de moda. Pues bien, con la intención de rellenar los pocos ratos libres que me dejan el trabajo y los niños, y dado que me encanta este mundo, decidí formarme como Personal Shopper, en la Escuela Internacional de Estilismo y Moda. Una vez que acabé, contaba con los siguientes ingredientes para mi receta: sé algo de moda + me gusta escribir + no me llevo mal con las nuevas tecnologías... Voilá, ya tenemos el blog.

¿Que por qué el blog se llama Alí Babá y los 40 tacones? Pues me gustaría contarte una maravillosa historia sobre el origen del nombre, o algo como que soy una apasionada de Las Mil y una Noches y/o en mi armario tengo más de 40 pares de zapatos…. Pues no, siento decepcionarte, pero no hay nada de esto, simplemente se me ocurrió, me vino a la cabeza sin más, y a partir de ese momento ningún otro nombre me parecía adecuado.

Espero disfrutar mucho con este blog y si tú, que me lees, también pasas un rato entretenido y, de paso, te llevas alguna que otra idea, pues objetivo cumplido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No hay campo sin grillo...

...ni hortera sin amarillo.
No estoy para nada de acuerdo con este refrán. Quien me conoce sabe que el amarillo es mi color favorito, no es que vaya siempre vestida de este color, ni mucho menos. De hecho en mi armario no suele haber más de dos prendas amarillas. Pero esta temporada tengo la suerte de que se lleva y, además, en distintas tonalidades, lo cual se agradece, porque no a todos nos favorecen todos los tipos de amarillo.

¿Quieres saber cual es el amarillo que te favorece según tu armonía?

Amarillos luminosos y dorados.
Uterqüe
Favorecen a las que tienen el pelo castaño o pelirrojo, piel morena y ojos marrones. También si tienes los ojos verdes, eres rubia o castaña y de piel clara, que no blanca.


Amarillo ácido o pálido.

ZARA
Si eres rubia, con ojos azules y piel blanca, este es tu tono.


Amarillo limón.

ZARA
Te quedará bien este color si tienes el cabello moreno y la piel blanca.
Para el amarillo oscuro casi mostaza, que tanto vimos el año pasado, aquí te contaba a qué armonías f…

Gorros de lana: elige uno que te favorezca

Bueno, pues parece que empieza a hacer frío de verdad. Yo, hasta esta semana, no he sacado los gorros de lana de su caja, aunque todavía no me he puesto ninguno. Pero creo que de este fin de semana no pasa. Me los he estado probando y hay que ver cómo cambia el cuento de un gorro a otro, alguno me lo debí comprar con los ojos cerrados.

Así que se me ha ocurrido escribir un post con algunos consejos para que, si además de protegerte del frío, el gorro elegido resalta tus virtudes, pues mejor que mejor.

Rostro redondeado. La idea es intentar estilizar la cara, para ello procura dejar la frente al descubierto y usa gorros que visualmente alarguen la cabeza. Los que tienen un gran pompón al final son una buena opción.
Rostro cuadrado. Si es tu caso, para suavizar los rasgos angulares de tu rostro opta por un gorro en el que predominen las formas redondeadas. Por ejemplo, uno de lana con visera o de tipo turbante.
Rosto alargado. Para este tipo de rostros, los gorros de lana tipo boinas son p…

Rosa millennial, ¿qué rosa te favorece?

Seguro que has oído hablar del rosa millennial ("millennial pink"). Como últimamente nos da por poner etiquetas a todo, pues le ha tocado el turno al color rosa. Pero vamos, que estamos hablando del rosa de toda la vida, en casi todas sus tonalidades.
Parece ser que el color rosa se asocia a toda una generación, los millennials. Son los jóvenes nacidos en las décadas de los 80 y 90, y de ahí el apodo que se le ha otorgado.
Esto nos ha llevado a que, de un tiempo a esta parte, sea un color que temporada tras temporada ahí sigue, estando de moda.
Pero seguro que te ha pasado alguna vez que has visto una prenda monísima en la percha y al ir a probártela, te está bien, pero ¡decepción! No sabes cual es el problema pero no te convence... Pues el problema probablemente sea el color. El color rosa, según su tonalidad, puede hacer que tu piel brille o por el contrario que luzca opaca y resalte imperfecciones. Así que merece la pena averiguar cual es la tonalidad de rosa que te hace…